Riesgo de menor producción minera en 2023 por mayor conflictividad social
El impacto de la conflictividad social en la producción minera sería mayor a la del 2022.
En 2023 la inversión en infraestructura bajo gestión privada crecerá por tercer año consecutivo y alcanzará los US$3 860 millones, aún por debajo de los niveles récord del 2015-2016.
Para darle un mayor impulso a la inversión en infraestructura, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha planteado una serie de medidas en los últimos dos meses como parte de su plan Impulso Perú. En balance, estos cambios apuntan a mejorar los procesos por los que un proyecto de infraestructura concesionada tiene que atravesar. Sin embargo, no tendrían un efecto significativo sobre los flujos de inversión en el 2023 debido a la incertidumbre respecto a la capacidad de los funcionarios que aplicarán algunas de estas iniciativas y la dependencia del Congreso para la aprobación de otras.
Si quieres la nota completa,
A nivel mundial, el desarrollo de proyectos de energías renovables (RER) para el mediano y largo plazo continúa siendo una apuesta atractiva de inversión frente a otras fuentes de generación como la termoeléctrica e hidroeléctrica.